Cientos de viviendas son descartadas a diario por miles de potenciales compradores porque no despiertan el más mínimo interés, a pesar de estar dentro del precio de mercado o incluso por debajo. Descubre en este post cómo revalorizar tu vivienda hasta en un 20% y venderla en tiempo récord gracias a una estrategia de home staging.
En ocasiones, la apariencia lo es todo
Una mala primera impresión provoca un rechazo inmediato en el visitante y relega cualquier vivienda al olvido más absoluto, donde miles de inmuebles se tiran meses y años a la venta, totalmente ignorados en la oscuridad de las últimas páginas de las inmobiliarias online… Viviendas en las que nadie querría vivir, pero que, en realidad, sólo necesitan un «lavado de cara» o una pequeña reforma para despertar el interés en compradores potenciales.
No es una cuestión de precio, sino de presentación
Si llevas tiempo sin recibir ofertas, a pesar de haber rebajado el precio de tu inmueble, cambia de estrategia y apúntate al home staging. El objetivo de esta técnica es relanzar tu vivienda al mercado con un aspecto más atractivo y renovado, para obtener un mayor número de visitas y de ofertas, y que consigas vender o alquilar, incluso, a un precio superior. Y es que, con una inversión de tan sólo el 2% de su precio de venta, puedes revalorizar tu vivienda hasta en un 20% con muy poco esfuerzo. ¿A quién no le gustaría cobrar más por la venta o el alquiler de su propiedad?
Una pequeña inversión que hace que tu vivienda destaque entre las demás
Aunque tu casa necesite una reforma mayor, esta solución, efectiva y a tu alcance, hará que transformes tu vivienda y consigas una venta rápida, a muy bajo coste. Créeme, el cambio siempre salta a la vista: limpiar, despersonalizar y ordenar los espacios; arreglar desperfectos; un par de manos de pintura; algún elemento decorativo estratégicamente colocado, y… ¡listo!
Trucos de home staging que puedes utilizar hoy mismo
Si estás intentando vender o alquilar tu casa, pero por más visitas que atiendes la transacción no se materializa, puede que haya llegado el momento de darle unas vueltas a la decoración. Aquí tienes algunos trucos de home staging que pueden ayudarte a hacer de tu vivienda un lugar mucho más atractivo para el comprador o inquilino.
- Invierte en unas buenas fotos, imprescindibles para presentar tu casa en las redes. Deberán reflejar espacios perfectamente limpios y ordenados y con la mayor cantidad de luz natural posible.
- Organiza una jornada de puertas abiertas. Esta idea, muy habitual en Estados Unidos, gusta mucho a los potenciales compradores ya que les da libertad para visitar la vivienda y moverse libremente por sus estancias.