Cientos de viviendas son descartadas a diario por miles de potenciales compradores porque no despiertan el más mínimo interés, a pesar de estar dentro del precio de mercado o incluso por debajo. Descubre en este post cómo revalorizar tu vivienda hasta en un 20% y venderla en tiempo récord gracias a una estrategia de home staging.

En ocasiones, la apariencia lo es todo

Una mala primera impresión provoca un rechazo inmediato en el visitante y relega cualquier vivienda al olvido más absoluto, donde miles de inmuebles se tiran meses y años a la venta, totalmente ignorados en la oscuridad de las últimas páginas de las inmobiliarias online… Viviendas en las que nadie querría vivir, pero que, en realidad, sólo necesitan un «lavado de cara» o una pequeña reforma para despertar el interés en compradores potenciales.

Home staging - Decoración casas para vender o alquilar más rápido

No es una cuestión de precio, sino de presentación

Si llevas tiempo sin recibir ofertas, a pesar de haber rebajado el precio de tu inmueble, cambia de estrategia y apúntate al home staging. El objetivo de esta técnica es relanzar tu vivienda al mercado con un aspecto más atractivo y renovado, para obtener un mayor número de visitas y de ofertas, y que consigas vender o alquilar, incluso, a un precio superior. Y es que, con una inversión de tan sólo el 2% de su precio de venta, puedes revalorizar tu vivienda hasta en un 20% con muy poco esfuerzo. ¿A quién no le gustaría cobrar más por la venta o el alquiler de su propiedad?

Una pequeña inversión que hace que tu vivienda destaque entre las demás

Aunque tu casa necesite una reforma mayor, esta solución, efectiva y a tu alcance, hará que transformes tu vivienda y consigas una venta rápida, a muy bajo coste. Créeme, el cambio siempre salta a la vista: limpiar, despersonalizar y ordenar los espacios; arreglar desperfectos; un par de manos de pintura; algún elemento decorativo estratégicamente colocado, y… ¡listo!

Home staging para revalorizar vivienda - Inmuebles con estrategia de home staging

Trucos de home staging que puedes utilizar hoy mismo

Si estás intentando vender o alquilar tu casa, pero por más visitas que atiendes la transacción no se materializa, puede que haya llegado el momento de darle unas vueltas a la decoración. Aquí tienes algunos trucos de home staging que pueden ayudarte a hacer de tu vivienda un lugar mucho más atractivo para el comprador o inquilino.

  • Invierte en unas buenas fotos, imprescindibles para presentar tu casa en las redes. Deberán reflejar espacios perfectamente limpios y ordenados y con la mayor cantidad de luz natural posible.
  • Organiza una jornada de puertas abiertas. Esta idea, muy habitual en Estados Unidos, gusta mucho a los potenciales compradores ya que les da libertad para visitar la vivienda y moverse libremente por sus estancias.

No olvides que cuando alguien va a comprar o alquilar una casa, necesita sentirse viviendo allí. Ponte siempre en el lugar de esa persona e imagina cómo te gustaría sentirte al entrar en tu casa por primera vez. Eso es algo que un profesional tiene muy en cuenta. La figura del interiorista es quien puede estudiar la estrategia de home staging más adecuada para tu inmueble: una serie de acciones y detalles decorativos que en conjunto consigan transmitir esa «sensación de hogar» a las visitas, y te facilite en gran medida la venta o alquiler de tu vivienda.